sábado, 13 de noviembre de 2010

It’s my Life!!!

Brightstar 075Ayer tuve un día extraordinario, en un maravilloso Hotel Capitalino. Mis socios de aprendizaje rebosaban de alegría, aprendiendo a navegar en sus emociones. Nuestra Experiencia de Aprendizaje (EDA) fue encantadora, en ella reviví momentos extraordinarios que, aunque teñidos de oscuridad, me hicieron reflexionar y construir la mujer que soy hoy en día; también, recordé momentos muy positivos, momentos felices que han sido, en su mayoría, los que realmente han diseñado este ser humano que YO SOY y que me precio de vivir.

IT´S MY LIFE!!! Así dice la canción de Bon Jovi y es maravilloso, no como dueña de un corazón roto que dejó salir todo rencor, resentimiento y mal recuerdo, sino como dueña de un corazón re-construido que alberga toda la BONDAD del UNIVERSO ENTERO; tú que me lees y tu Bondad también están en ese UNIVERSO.

Mi vida, como probablemente la de ustedes, también ha estado llena de situaciones positivas y negativas. Ya describí la situación positiva; ahora, como ejemplo, describo una “negativa”: hace unos días atrás una de las amigas que estoy tutelando en su Tesis de Maestría, me informa que han puesto como jurado de su Tesis a dos personas con las que abierta y públicamente he tenido serias diferencias, ambas personas han ocupado cargos altos en la exigua pirámide gerencial de la Universidad de Carabobo. No puedo predecir las intenciones de tal escogencia, pero siempre se abre paso a la duda frente a situaciones como esta.

Mi amiga, lógicamente, me llama para informarme que va a recusar este jurado porque se siente en indefensión frente a esta situación; algo muy lógico de pensar, por las retaliaciones que a diario se ven en la Universidad. La persona encargada de recibir el oficio de recusación, en primera instancia se niega a recibirlo, pero "luego de una fuerte presión", según palabras de mi amiga, acepta a regañadientes no sin antes dejar ver el concepto que tiene sobre mi como profesional; [jajaja…] cabe resaltar que esta persona es un subalterno gerencial, posiblemente, no me consta, deseando subir escalones en esa exigua pirámide antes nombrada.

Lo positivo de esta situación es la posibilidad que se abre de cambio en la conducta de todos los involucrados; por supuesto, este cambio será diferente para cada uno de nosotros y sólo se dará luego de percibir y darnos cuenta qué necesitamos cambiar; porque según dicen los expertos en PNL, “somos nuestras creencias” y ellas dependen de la educación familiar-social de cada ser humano, dependen de nuestras experiencias, de nuestro ambiente social y de la cotidianidad. Desempaquetar creencias depende de la voluntad de cada quien, en mi caso; por ejemplo, pienso-siento que no vale la pena engancharse en una situación de este tipo… teniendo el maravilloso honor y placer de tener la VIDA que tengo; llena del ¡AMOR de DIOS y de mis SERES QUERIDOS!!! Teniendo a esta extraordinaria amiga que es mi tutelada y teniéndote a ti como lector amigo.

Como dice Bon Jovi: Es mi HERMOSA VIDA y tengo que libarla hasta la última gota mientras Viva. ¡Gracias por ser un compañero de vida, AMIGO LECTOR!!! ¡Hasta pronto!!!


¡Con Cariño para ustedes!!! Mylene

3 comentarios:

Liseth dijo...

Bueno… particularmente pienso que todos tenemos días felices y otros no tan felices y nos encontramos con situaciones en la vida que vivimos día a día y algunos de los casos asumimos retos, de acuerdo a nuestros criterios personales, experiencias vividas y todo aquello que creemos que nos pueda llenar de satisfacción en un momento determinado o por el contrario nos produzca tristeza y desilusión pero igual es nuestra vida y por tanto debemos aceptarnos y asumir nuestras responsabilidades de la mejor manera.

De acuerdo al contenido descrito por usted para nuestra lectura puedo aportar mis comentarios enfocándome un poco con lo personal que lo pueda tomar, situaciones en la vida las tenemos todo el mundo de manera parecida o diferente y para esto lo tomamos con la mejor actitud porque a quien no le gusta que le pase algo bueno al salir de su casa al trabajo, a la hora del almuerzo, trasladándose en un transporte público o estando en el mismo salón de clases, todos podemos crear situaciones agradables para nuestra satisfacción personal o en beneficio del prójimo.

Pero por supuesto no todo es color de rosa siempre hay situaciones en las que no queremos estar y desearíamos al mismo tiempo desaparecérsenos del planeta jajjaja….. Pero creo que de las situaciones negativas, por llamarlas de alguna manera, podemos sacar siempre algo positivo, en el ejemplo aportado por usted, pienso que la persona involucrada y que evidentemente preocupada por cómo enfrentar esta situación debería tomarlo principalmente como un reto ya que al estar segura y confiada en la defensa de su Tesis no tendría inconvenientes de hacerlo de la mejor manera y salir triunfante de una actuación que forma parte de su vida porque cada título o logro optenido a lo largo de nuestras vidas nos marca a todos en cada momento y lo tomamos como NUESTROS MOMENTOS INOLVIDABLES, que lección de vida le estaría dando su amiga no solo a estas personas sino al jurado en pleno y que ella pueda tener la satisfacción de decir QUE BIEN LO HICE, sin hacer daño a nadie solo defendiendo tal vez una de las logros que más ha querido.

Espero mis comentarios lleguen un poco a la realidad en la que vivimos y de lo que somos.

Miguel dijo...

Bueno desde mi punto de vista comparto exactamente la idea principal de la lectura! las vivencias son parte de nuestra vida diaria; cada dia que vivimos es una pagina de nuestra vida, la cual va estar llena de momentos unicos, los cuales seran tanto malo como buenos y es de alli donde nuestros conocimientos se expandiran cada vez y alimentaran nuestro ser intelectual.

Soy partidario de esos que no debemos vivir del pasado si hubo errores simplemente se mejoran y se hacen mejor... Creo que la vida es algo preciado y debemos valorarlo enfrentar los miedos, tomar los riesgo de hacer y conseguir lo que queramos de la mejor manera posible; cada intento quizas nos pueda fallar pero solo debemos levantarnos y seguir por supuesto creyendo en nosotros mismos y tener seguridad en que si vamos a lograr nuestro cometido, sea en la situacion que sea; amor, trabajo, estudios y muchos mas! vale la pena luchar por lo que se quiere tarde o temprano lo bueno llega!! pero debemos esforzarnos en construir el camino para ello.

maria dijo...

Me pareció interesante y positivo el mensaje de saber llevar tu vida de la mejor manera pero vivirla; ya que lo mas maravilloso de la vida es el comino que emprendemos desde niños cuando nuestros padres nos enseñan los principios y valores de la vida y a medida que evolucionamos tomar lo mas hermoso de la vida a través de las experiencias vividas, siempre tomar lo positivo y así vivir en tranquilidad y en paz. En este momento estoy viviendo una de las mejores etapas de mi vida es el de ser madre y estoy viviendo al máximo cada momento de esta bella etapa.y pienso enseñarle lo maravilloso de saber vivir la vida con altos y bajos pero siempre en unión y amor siempre seguros de si mismo ¡
Pana uno llevar una vida tranquila hay que estar cloro que uno en el comino se encuentra situaciones agradables y otras no gratas pero lo importantes es saberlas llevar de la mejor manera posible ya que si uno tiene que hacer pausa para poder reaccionar de la mejor manera para la salud mental de uno sin alteración y sin detenernos en algo que a lo mejor no llegara a nada por eso pienso que lo mejor de las situaciones difíciles que se nos presenten en la vida hacer esfuerzo para superarlo pero si por el camino que vamos no se puede debe haber otro pero no paralizarnos y seguir a delante que la vida continúan y la idea es saberla vivir de la mejor manera para todos¡

Peripecias de la Vida 1

Hoy es un día frío, ha comenzado la temporada de lluvias en Venezuela, por esa razón y la lentitud de días como este, me animo a es...