sábado, 13 de noviembre de 2010

It’s my Life!!!

Brightstar 075Ayer tuve un día extraordinario, en un maravilloso Hotel Capitalino. Mis socios de aprendizaje rebosaban de alegría, aprendiendo a navegar en sus emociones. Nuestra Experiencia de Aprendizaje (EDA) fue encantadora, en ella reviví momentos extraordinarios que, aunque teñidos de oscuridad, me hicieron reflexionar y construir la mujer que soy hoy en día; también, recordé momentos muy positivos, momentos felices que han sido, en su mayoría, los que realmente han diseñado este ser humano que YO SOY y que me precio de vivir.

IT´S MY LIFE!!! Así dice la canción de Bon Jovi y es maravilloso, no como dueña de un corazón roto que dejó salir todo rencor, resentimiento y mal recuerdo, sino como dueña de un corazón re-construido que alberga toda la BONDAD del UNIVERSO ENTERO; tú que me lees y tu Bondad también están en ese UNIVERSO.

Mi vida, como probablemente la de ustedes, también ha estado llena de situaciones positivas y negativas. Ya describí la situación positiva; ahora, como ejemplo, describo una “negativa”: hace unos días atrás una de las amigas que estoy tutelando en su Tesis de Maestría, me informa que han puesto como jurado de su Tesis a dos personas con las que abierta y públicamente he tenido serias diferencias, ambas personas han ocupado cargos altos en la exigua pirámide gerencial de la Universidad de Carabobo. No puedo predecir las intenciones de tal escogencia, pero siempre se abre paso a la duda frente a situaciones como esta.

Mi amiga, lógicamente, me llama para informarme que va a recusar este jurado porque se siente en indefensión frente a esta situación; algo muy lógico de pensar, por las retaliaciones que a diario se ven en la Universidad. La persona encargada de recibir el oficio de recusación, en primera instancia se niega a recibirlo, pero "luego de una fuerte presión", según palabras de mi amiga, acepta a regañadientes no sin antes dejar ver el concepto que tiene sobre mi como profesional; [jajaja…] cabe resaltar que esta persona es un subalterno gerencial, posiblemente, no me consta, deseando subir escalones en esa exigua pirámide antes nombrada.

Lo positivo de esta situación es la posibilidad que se abre de cambio en la conducta de todos los involucrados; por supuesto, este cambio será diferente para cada uno de nosotros y sólo se dará luego de percibir y darnos cuenta qué necesitamos cambiar; porque según dicen los expertos en PNL, “somos nuestras creencias” y ellas dependen de la educación familiar-social de cada ser humano, dependen de nuestras experiencias, de nuestro ambiente social y de la cotidianidad. Desempaquetar creencias depende de la voluntad de cada quien, en mi caso; por ejemplo, pienso-siento que no vale la pena engancharse en una situación de este tipo… teniendo el maravilloso honor y placer de tener la VIDA que tengo; llena del ¡AMOR de DIOS y de mis SERES QUERIDOS!!! Teniendo a esta extraordinaria amiga que es mi tutelada y teniéndote a ti como lector amigo.

Como dice Bon Jovi: Es mi HERMOSA VIDA y tengo que libarla hasta la última gota mientras Viva. ¡Gracias por ser un compañero de vida, AMIGO LECTOR!!! ¡Hasta pronto!!!


¡Con Cariño para ustedes!!! Mylene

Peripecias de la Vida 1

Hoy es un día frío, ha comenzado la temporada de lluvias en Venezuela, por esa razón y la lentitud de días como este, me animo a es...